26 may 2013

La Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, como la pionera en la enseñanza y reflexión del derecho con más de 250 años de tradición, incentiva a la realización de actividades que propendan al florecimiento intelectual de lo que atañe a lo jurídico. Es en esa misma línea que un grupo conformado por académicos y ayudantes del departamento de Ciencias del Derecho se embarcan en la gestación de un encuentro especializado de filosofía del derecho en el que participan investigadores y profesores de renombre y prestigio en la materia. Ello con la finalidad de revitalizar la labor de pensar y re-pensar al derecho, así como antes lo hacían instancias como las jornadas Dr. Aníbal Bascuñán Valdés. La presente actividad tiene por tema a los problemas actuales en la filosofía del derecho, lo que contempla teorías, autores y debates que son de interés erudito y que se desarrollan hoy.

Esta es la primera vez que se realizará este encuentro, es de esperar que sea fructífero y productivo tanto para la Escuela de Derecho de la Universidad como para el resto de la comunidad.

Agradecemos desde ya, el apoyo, difusión y futura participación de esta instancia que hace crecer al estudio del derecho.

Comisión Organizadora.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario