1 abr 2013

La filosofía del derecho ha entregado diferentes reflexiones sobre la particularidad del “derecho”, un conjunto de actividades humanas que es susceptible de ser pensado y re-pensado.

Esta rama de la filosofía aplicada hoy espera obtener una comprensión más profunda de la naturaleza de su objeto, de los conceptos que le son propios, de los razonamientos jurídicos, de los sistemas legales y las instituciones jurídicas. Esta instancia pretende contribuir al análisis, la reflexión y el diseño de herramientas teóricas desde la tradición analítica.

En el contexto del medio siglo de The Concept of Law y la muerte en 2013 de Ronald Dworkin, se invita a académicos y estudiantes a presentar ponencias en ejes temáticos como:
-          Análisis Económico del Derecho.
-          Límites, alcances y conceptos de la teoría del derecho.
-          Relaciones entre derecho y moral.
-          Métodos y propósitos en filosofía del derecho.
-          Filosofía política y filosofía del derecho.
-          Diseño institucional.
-          Modernidad, secularización y visión científica del derecho.
-          Estudios críticos en teoría jurídica.
-          Teoría de la justicia.

La actividad tendrá lugar en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile los días 5, 6 y 7 de Junio.


Los interesados deberán hacer llegar a simposiofdduchile@gmail.com, hasta el 30 de abril de 2013, una propuesta de ponencia que deberá contener el título y una síntesis de la misma de no más de 200 palabras (no se revisarán propuestas de mayor extensión), cuyo dictamen será comunicado el 03 de mayo. El plazo límite para entregar las ponencias definitivas es el 31 de mayo. Estas deberán tener una extensión de no más de 15.000 palabras y escritas en tipo Garamond 12 interlineado 1,5, o su equivalente y seguir el formato de citas APA, en vistas a una posterior publicación general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario